Muchos son los usuarios que llegan a la tienda buscando una balanza pero sin saber exactamente lo que quiere y necesita. Desde estas líneas queremos mostrar unos consejos para elegir una balanza ajustada a sus necesidades y a su bolsillo, o sea, comprar de forma inteligente.
Pasos a seguir en una compra correcta:
1) Define el uso que le vas a dar
Si ud vende queso no puede comprar un balanza de 500 grs así como si ud vende oro no puede comprar una balanza de 7 kilos ya que el margen de error es mas alto, si ud necesita un plato mas grande por el tipo de articulo o uno pequeño es suficiente?
2) ¿Donde va a estar instalada la balanza?, ¿Suelo, sobremesa, vas a transportarla?
Muy importante esta pregunta, tienes que tener en cuenta donde vas a colocarla, hay balanzas que son para dejarlas fijas en el suelo por su peso y voluminosidad, como por ejemplo las balanzas de suelo y plataforma.
Otras tienen un tamaño para que las puedas poner encima de una mesa, otras con pilas o baterías con un peso liviano que las puedes mover.
Ten muy en cuenta el tamaño y el peso de la balanza.
3) ¿Qué capacidad y resolución necesitas?
Si tuviéramos que pesar sacos de papa, ¿qué balanza necesitaríamos? y ¿cúal necesitaríamos si pesáramos medicamentos para canarios?
Tenemos que elegir siempre la balanza acorde con el peso máximo que vayamos a pesar, por ejemplo para pesar un saco de patatas nos valdría una de plataforma o paquetería, que su capacidad como mucho rondara los 75-100 Kg.
Para medicar a los canarios sería la correcta una portátil pequeña de hasta 500 gramos de capacidad por 0,01g de resolución, con esa resolución te aseguras que el medicamente va a estar pesado de forma eficaz y no vas a poner en peligro la vida del canario.
Tenemos nuestro catálogo organizado por tipo de balanza/uso por lo que si respondes a estas preguntas, vas a averiguar cual es tu balanza. Si necesitas ayuda, CONTACTA con nosotros que estaremos encantados de aconsejarte.
Te puedes ahorrar mucho dinero siguiendo estos consejos
Y recuerda: la compra inteligente no es la más cara o la más barata, es la correcta